La subsecretaria Paula Daza anunció este viernes que se está trabajando en un plan paulatino de reapertura de fronteras.

En conversación con Cooperativa, la autoridad sanitaria detalló que “Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día”.

A esto agregó que “Hay que recordar que tuvimos las fronteras cerradas totalmente hasta hace un mes y medio. Hemos ido abriendo paulatinamente y ahora pueden salir las personas que tienen su esquema de vacunación completo, es decir, con su pase de movilidad”.

Paula Daza fue enfática en recalcar que “vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas (como han llegado) con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile”.

“Es difícil, es duro, ha sido muy complejo para muchas personas, pero tenemos que ir a de a poco, porque en la medida que nos apuramos mucho en las medidas podemos, muchas veces, perder situaciones que hemos ido ganando con el esfuerzo de todos los chilenos”, concluyó la autoridad.