En el marco de un brote de Covid-19 que afecta a un buque pañameno que ingresó a la Región de Valparaíso, fueron confirmados cinco casos de variante Delta.

El 9 de agosto pasado, la Seremi de Salud de Valparaíso había informado que 9 tripulantes del buque panameño Bellatrix, ´proveniente de Estados Unidos, se encontraban positivos a Covid-19.

Finalmente, según los últimos exámenes realizados, son al final 14 los tripulantes confirmados con coronavirus y uno probable.

Justamente, entre esos contagios positivos, 5 corresponden a la variante Delta, según lo informado por el Seremi de Salud Georg Hübner.

Pero eso no es todo, ya que del total de contagios positivos 5 tripulantes corresponden a la variante Delta, resultado que arrojó la secuenciación genómica, indicó el seremi de Salud, Georg Hübner.

La autoridad informó que de los 22 tripulantes totales del buque, 21 se encuentran haciendo aislamiento total al interior del buque, menos un tripulante que fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.