El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, afirmó en entrevista con 24 Horas que en la zona sur de la localidad “no impera el Estado de Derecho”. Esto, luego de que un fatal ataque incendiario dejó a dos personas fallecidas en Tirúa. Una de ellas, menor de edad.

Asimismo, la autoridad regional reveló que “solo para el hecho que pudieran llegar las policías a tomar resguardos del sitio del suceso, hubo que esperar varias horas, porque tenían que ir con protección policial especializada”. 

Consultado por su solicitud de renuncia al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el gobernador regional respondió que “el problema es que no hay Estado de Derecho en una parte importante de la provincia de Arauco, en una parte importante en Región de La Araucanía (…) tenemos un problema real y grande, que parece que no se ve“.

“A mí me preocupa profundamente la tolerancia a la violencia y la inacción y el cumplimiento del deber del ministerio del Interior de asegurar orden y seguridad pública”, añadió.