Esta jornada el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió en entrevista con Radio ADN a los dichos del gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz. 

Esto, luego de que la autoridad regional solicitará la renuncia del Ministerio del Interior, Rodrigo Delgado, tras el fatal ataque registrado en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío, que terminó con dos personas fallecidas. Una de ellas, una menor de edad. 

Al respecto, el subsecretario indicó que “creo que el gobernador se anticipó un poco en salir muy destempladamente a dar declaraciones”.

“Entiendo que quiera tener presencia en los medios de comunicación social, pero lo hace en base a información de la que carecía y lo vincula con lo que ocurre en la macrozona sur (…)  Lo vincula directamente con el ministro del Interior y me sorprenden mucho su declaraciones, impresionan estas declaraciones destempladas del gobernador cuando él conoce esta materia de cerca”, dijo. 

Sumando a lo anterior, agregó que el gobernador “fue intendente regional del Biobío, y cuando él fue intendente regional, no lo vimos ni renunciar ni pedir la renuncia del ministro del Interior que era su jefe cuando ocurrían este tipo de hechos, justamente bajo su dependencia y responsabilidad. Entonces, yo sería mucho más prudente en las declaraciones destempladas y lo que haría sería seguir trabajando”.