Facebook lanzó ayer jueves una versión de prueba de su nueva aplicación de trabajo remoto en realidad virtual.

En esta versión, aquellos usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la empresa podrán realizar reuniones como si fueran un avatar.

La versión beta de la aplicación Horizon Workrooms se produce en medio del trabajo en línea que están realizando muchas empresas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Más aún cuando Facebook tomó la decisión que sus empleados retornen recién de manera física a las oficinas en enero de 2022 debido a la expansión de la variante Delta.

Para Facebook este último lanzamiento es el primer paso hacia la construcción del “metaverso”.

Al respecto, Mark Zuckerberg anunció “Pienso en el metaverso como la próxima generación de internet […] Puedes pensar que en lugar de ser un internet que miramos, ya sea en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que formamos parte o en el que podemos estar dentro”.

En los últimos meses, Zuckerberg ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, gafas y tecnologías de pulsera, comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR.

El vicepresidente de Facebook de su grupo Reality Labs, Andrew “Boz” Bosworth, sostuvo que la nueva aplicación Workrooms da “una buena idea” de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso.