Durante la mañana de este viernes, Chile recibió un nuevo cargamento de vacunas Sinovac con un millón de dosis, para continuar con el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19. 

En la instancia, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó que con este cargamento se permitirá seguir con el programa de vacunación, junto a las 217.000 vacunas Pfizer que llegaron hace unos días.

“Es importante decir que mañana recibiremos otro cargamento de un millón de vacunas Sinovac, y de aquí al 6 de septiembre vamos a recibir tres cargamentos de vacunas Pfizer para continuar con el calendario de vacunación de segundas y primeras dosis”, aseguró Daza.

Cabe señalar que Chile ha recibido 31 millones 440 mil vacunas. Con éstas, cerca del 89,4% de la población objetiva ha sido inoculada con su primera dosis. Y alrededor de un 84% de la población objetivo mayores de 18 años.

Además, la subsecretaria aseveró que en la jornada de ayer “ vacunamos más de 101 mil personas con la dosis de refuerzo, que hemos implementado hace unas semanas en el país. Esto ha permitido alcanzar más de 807 mil personas ya con las dosis de refuerzo, principalmente adultos mayores”.