El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania, afirmó que el país europeo habría entrado en la cuarta ola de la pandemia.

En este sentido, un reporte del PKI  explica que el descenso de la incidencia observado entre finales de abril y finales de junio se detuvo, por lo cual los contagios están subiendo sostenidamente desde principios de julio, llegando a alcanzar una  incidencia acumulada en siete días de 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven”, destacó el instituto en su informe.

En esta misma línea, el organismo oficial detalló que como consecuencia de este aumento de casos la cifra de hospitalizados con covid-19 está volviendo a subir, donde la  mayoría de los nuevos ingresos comprenden la edad entre 35 y 59 años, los cuales solo tienen una dosis o bien no se han vacunado.

Cabe señalar que esta nueva ola de Covid-19 en Alemania tendría como responsable a la variante Delta la cual representa más de 90% de los casos.