La plataforma de contenido por subscripción OnlyFans dio un duro golpe a los creadores de contenido para adultos, esto tras anunciar un cambio en las políticas de uso la plataforma.

En este sentido, se informó que a partir del 1 de octubre de este año ya no se podrá publicar contenido sexualmente explícito en el portal, aunque sí permitirán la desnudez “siempre que sea consistente con nuestra Política de Uso Aceptable”.

En esta misma línea, desde la compañía explicaron que a pesar de la popularidad alcanzada por ser soporte de contenido sexual, esta buscará convertirse en una plataforma para proveer contenido por suscripción alejado del porno, lo que permita una sostenibilidad de la plataforma para creadores y artistas.

Es así, que este anuncio va en la línea del lanzamiento de OnlyFans TV, un servicio de retransmisión en directo sin material explícito pero que incluye contenido de 1.000 creadores del portal, abarcando temas como la salud, la cocina, la comedia o la música.

Cabe señalar que desde su fundación en 2016, OnlyFans ha pagado 5.000 millones de dólares a creadores de todo el mundo, donde esta  se queda con el 20% del beneficio obtenido.