La deportista Macarena Orellana anunció por redes sociales que necesita 2 millones de pesos para participar del kickboxing en Equipo.

Por lo mismo la “Maquinita” indicó en Twitter “En este país miserable, me tengo que costear todo sola”, pidiéndole apoyo a sus seguidores con donaciones.

El empresario Andrónico Luksic le ofreció su apoyo para poder asistir, sin imaginar la respuesta que recibiría por parte de la deportista.

“Andrónico, he pensado harto en cómo responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”, detalló Orellana, manifestando que no confía en su filantropía.

Luksic, contestó a la campeona chilena “Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio. Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos. Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos”.

Más tarde, “La Maquinita”, comentó que su cuenta rut colapsó con tanta ayuda recibida, viéndose obligada a abrir una nueva cuenta.