Este miércoles en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar se llevó a cabo la audiencia de formalización de L.E.M.F, carabinero de Viña del Mar, que habría protagonizado un hecho de violencia intrafamiliar que terminó con la pérdida de dos dedos de la mano izquierda de su expareja.

En este sentido, los hechos que dieron origen a esta agresión  comenzaron durante la madrugada del pasado 11 de agosto cuando el efectivo policial sacó un arma de fuego con la cual amenazó a su pareja – quien también es parte de la institución de Carabineros-, situación que continuó en la mañana cuando la mujer intentó salir del departamento que compartían. Ante esta situación el  imputado impidió la salida de la mujer, por lo cual dio un cierre violento de la puerta ocasionando lesiones que hicieron perder dos dedos a la víctima.

Con estos antecedentes el fiscal Pablo López, pidió la formalización del individuo explicando que “Los hechos constituyen lesiones graves gravísimas en el contexto de Violencia Intrafamiliar, toda  ellas en calidad de autor y los hechos en modo consumado”.

Junto a ello, el persecutor solicitó al tribunal las medidas cautelares de abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima donde se encuentre , prohibición del uso de arma de fuego, arraigo nacional y firma cada 15 días en la unidad más cercana al domicilio del imputado.

De esta manera, el tribunal accedió a las cautelares solicitadas y decretó que este quede en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima, además, hacer abandono del hogar común, arraigo nacional, prohibición de tenencia de su arma particular y la obligación de acatar instrucciones respecto del uso de su arma institucional.

Finalmente, se decretaron 120 días para realizar la investigación correspondiente.