Durante esta jornada de martes Carabineros confirmó la remoción de un funcionario de Viña del Mar acusado de ejercer un brutal caso de violencia intrafamiliar, en el la cual la víctima – la cual también era funcionaria de la institución- terminó perdiendo uno de sus dedos de la mano izquierda tras la agresión.

En este sentido, la institución detalló que la medida se adoptó en consideración a la gravedad de los hechos, por lo cual se inicio a un sumario interno, el cual mantendrá separado de sus funciones al efectivo policial.

En tanto, desde la Fiscalía se anticiparon la solicitud de medidas cautelares tendientes a la protección de la víctima, las cuales comprenden la obligación del abandono del hogar por parte del agresor, prohibición de acercamiento a la victima y el comiso de arma de fuego.

“La causa se encuentra con diligencias en curso y la víctima ya cuenta con medidas de protección entregadas por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, quien ha tomado contacto con la afectada desde que se acogió la denuncia. A la fecha el Ministerio Público no tenía causas anteriores asociadas a violencia intrafamiliar y el Fiscal del caso, Stefan Kramar, se encuentra evaluando los pasos a seguir en material procesal”, detallaron desde le Ministerio Público.

Cabe señalar que a la víctima aún se encuentra internada en un recinto hospitalario debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante la agresión por parte de su pareja.