El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Esto, luego de los  diversos cuestionamientos que surgieron durante las últimas semanas en contra de la medida. 

En una actividad en el Palacio de La Moneda, el mandatario sostuvo que “comparto la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas, porque es verdad, creo que hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad que significa pan para hoy y hambre para mañana”. 

En ese sentido, indicó que “el IFE es Ingreso Familiar de Emergencia, es para tiempos de emergencia, igual como la vacuna es un poderoso instrumento para combatir la pandemia. Recuperar y crear nuevos y buenos empleos es el único instrumento que nos permite asegurar calidad de vida en forma permanente a las familias chilenas”.

“Por lo tanto, yo sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se deje encandilar por los cantos de sirenas, por los populistas, por los irresponsables, por los demagogos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar un voto”, aseveró el jefe de Estado.

Y afirmó que como Gobierno “nosotros estamos preocupados por las familias chilenas, pero no solamente durante este año 2021: estamos también preocupados por lo que va a pasar a partir del año 2022 en adelante”.