Durante la noche de este lunes, un violento robo se registró en Calera de Tango, región Metropolitana, cuando un grupo de delincuentes ataron de pies y manos a una familia para robarles en su domicilio.

De acuerdo a Radio Agricultura, el Capitán Juan Loyola Del Valle, Oficial de Ronda Prefectura del Maipo, sostuvo que el hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas, momento en que un grupo de personas, aún no identificados, ingresaron al domicilio. La vivienda se encuentra ubicada en la avenida principal de Calera de Tango.

Al interior del hogar, el grupo de sujetos intimidaron con un arma blanca a los residentes -entre los que se encontraban dos tíos, la asesora del hogar, y tres menores de edad de 9, 10 y 13 años- y los trasladaron  hasta el living para maniatarlos. El tiempo que estuvieron atados fue de 45 minutos. 

Sin embargo, gracias a que uno de los menores alcanzó a guardar un celular entre sus ropas, las víctimas pudieron dar aviso de este hecho a sus padres. Además, la menor de 13 años logró desatarse y a su familia, también. 

Según instrucción de la Fiscalía Oriente, la indagatorias del delito quedó a cargo de Carabineros.