Un chofer de locomoción colectiva fue condenado a 8 años de cárcel.

Esto debido a que en el año 2017 en Valparaíso, golpeó a un pasajero con una piedra en la cabeza luego de de una discusión en el microbús.

Debido al golpe, la víctima quedó paralítica.

Los hechos tuvieron lugar en el cerro Playa Ancha, cuando la víctima, su pareja y un amigo subieron al microbús luego de finalizar un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, iniciándose entre los conocidos una discusión por el triunfo de Universidad de Chile.

Esto habría molestado al imputado, según lo dado a conocer por el fiscal Pablo Avendaño.

A este relato, Avendaño agregó que “De forma agresiva señala a la víctima y sus acompañantes ‘cállense los conch.. ‘. Posteriormente, y al llegar a su destino cercano a la Universidad de Playa Ancha, la víctima y sus acompañantes solicitan al chofer que abra la puerta, a lo cual el imputado responde ‘yo les paro donde yo quiera’, acelerando el bus, produciéndose una discusión entre el imputado y el testigo”.

Además, sostuvo que “luego la víctima intenta forzar la puerta para abrirla con el fin de bajarse del bus, instantes en que el imputado alcanza una piedra, baja del microbús y golpea a la víctima en la parte posterior de su cabeza, provocando que este cayera al suelo”.

Debido a la agresión, la víctima resultó con una discapacidad del 90%, debiendo estar de manera permanente al cuidado de terceras personas.

El acusado fue condenado por el delito de lesiones graves gravísimas, ya que la víctima “quedó con secuelas de carácter permanente, de por vida e irreversibles, su condición actual incluso le impidió declarar en esta audiencia”

Según consigna Cooperativa, este es el segundo juicio que se realiza por este incidente. Anteriormente el chofer fue condenado a seis años de cárcel, solicitando su defensa la nulidad y obteniendo ahora una pena dos años más extensa.

“Se trataba de un hombre de 44 años, padre de tres hijos, destacado artesano de la zona, que fue brutalmente agredido por un chofer de locomoción colectiva luego de tener una discusión menor con él, causándole diversas lesiones, graves gravísimas, que dejaron al afacetado con daño cognitivo severo y sin poder volver a trabajar en su oficio”, concluyó el fiscal Avendaño.