La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, arremetió contra el aspirante a La Moneda del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego de que admitió un cambio de opinión respecto de la iniciativa del cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP. 

En entrevista con Radio Infinita, el legislador sostuvo este lunes que “primero yo no desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera”. 

Al respecto, la exvocera del segundo mandato de Michelle Bachelet, aseveró que “creo que lo más difícil muchas veces en la acción política es ser consistente, sostener las posiciones y poder defenderlas hasta el final”. 

Asimismo, calificó este hecho como “lamentable” y sostuvo además que “lo que ha hecho Gabriel una vez más es demostrar que le cuesta sostener sus palabras hasta el final y eso evidentemente desde mi punto de vista resulta preocupante”.