Gracias a una llamada telefónica, personal uniformado de Carabineros detuvo a tres jóvenes delincuentes, quienes protagonizaron un asalto al interior de una vivienda en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.   

El hecho ocurrió la noche de este domingo en Calle Uno, donde los asaltantes -de edades entre 14 y 16 años- saltaron una reja perimetral, forzaron un acceso y entraron al domicilio.

Al interior de la vivienda, los sujetos encontraron a la mujer residente del hogar, a quien amenazaron con armas corto punzantes y un martillo. Esto último para exigirle la entrega de artículos de valor y dinero en efectivo. 

Pero, en ese instante, la víctima hablaba con su hermana por teléfono, por lo que, al oír los gritos de auxilio, la otra parte de la línea llamó a Carabineros. 

De acuerdo a lo recogido por Radio Bío Bío, el teniente Félix Carrasco sostuvo que “ellos no contaban con que, al momento de desarrollarse estos acontecimientos, ella se encontraba hablando por teléfono con un familiar, quien hace este oportuno llamado a personal de Carabineros”. 

Finalmente, los efectivos policiales detuvieron a los tres delincuentes y recuperaron la totalidad de las especies robadas.

Los sujetos serán formalizados durante las próximas horas.