En medio de un incidente de violencia intrafamiliar, una carabinera de dotación de la Región Metropolitana, perdió un dedo de la mano izquierda.

En el hecho estuvo involucrado su pareja, quien es oficial de Carabineros perteneciente a la Quinta Comisaría de Miraflores.

Según información entregada por la policía, al momento del hecho la pareja estaba en un departamento de Viña del Mar, donde en medio de un forcejeo, la mujer resultó herida en su extremidad luego de un portazo.

Aparentemente, habría existido un arma de fuego de por medio.

Al respecto, el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar detalló que “hubo un forcejeo, al parecer con armamento, pero aún no está claro porque no hemos tomado contacto oficial con la víctima que permanece hospitalizada. La noche del sábado el funcionario se presentó en su unidad policial y su armamento –particular- le fue incautado y está bajo custodia”.

Finalmente, el coronel Cuevas indicó que “El hecho fue denunciado al Ministerio Público y el fiscal dispuso de algunas medidas cautelares contra el funcionario. Se emanó una orden de investigar para que el OS9 le tome declaración, atendido que cuando ocurrieron los hechos, el funcionario no fue encontrado porque hacía uso de sus días libres, por lo que tomamos conocimiento de esto de forma extemporánea”.

El oficial podría ser dado de baja.