El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este lunes en entrevista con Radio Infinita al cuarto retiro de los fondos previsionales, y manifestó que ha variado su opinión respecto a la iniciativa. 

Hace algunas semanas, Boric planteó su rechazo al proyecto, en el caso de que el IFE universal se extendía hasta finales de 2021. Sin embargo, esta situación se concretó luego de que el Gobierno lo anunciara la semana pasada.  

Esta vez el legislador se mostró abierto a un cuarto retiro de los fondos de pensiones. 

“Primero yo no desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera”, sostuvo.

“Un segmento de la población no ha recibido las ayudas necesarias (…) Los retiros han ido adquiriendo un sentido de justicia”, indicó.

“Los retiros tienen que parar. Uno de los compromisos que le he pedido a nuestra bancada, porque si eventualmente se aprueba el cuarto retiro no me cabe ninguna duda que va a haber quienes al día siguiente presenten un quinto. De aquí en adelante, todas nuestras acciones parlamentarias tienen que ser capaces de proyectar también el futuro gobierno que vamos a tener y por lo tanto esto tiene que tener un paréntesis”, concluyó