La ciudad afgana de Kabul sigue sumida en el caos luego que los talibanes se hicieran con el control del país y la capital en un poco más de una semana, situación que volvería a implantar un régimen de corte de extremista religioso que imperó dicho territorio hace unos 20 años.

En la caída de la capital las imágenes más dramáticas se han visto en el aeropuerto de la capital, lugar donde cientos de ciudadanos han llegado buscando la posibilidad de arribar alguno de los aviones desplegados en dicho recinto, esto ante el hecho de perder sus libertades o bien ser ejecutados por el nuevo gobierno.

De esta manera, un impactante registro ha sido difundido en redes sociales y en el  se aprecia como decenas de personas se suben al exterior de un avión, agarrándose a las ruedas, las alas y cualquier otro elemento exterior de la aeronave, situación que derivó  minutos después, en una caída al vacío de buena parte de ellos.

Cabe señalar que la agencia Reuters ha señalado, citando a varios testigos de lo ocurrido, que al menos cinco personas han muerto en el aeropuerto. Las mismas fuentes han señalado que no saben si han fallecido durante las estampidas que se han dado o por los disparos que el Ejército ha efectuado para dispersar a los allí presentes.