Luego de 10 días, y la toma de varias ciudades, este domingo, los talibanes ingresaron a Kabul, la capital de Afganistán.

El ministro afgano confirmó que el grupo de rebeldes radicales se encuentra ubicado en los barrios de la periferia de la capital.

Los talibanes, se encontrarían esperando negociar de manera pacífica la entrega del poder.

El grupo fundamentalista hizo un llamado a que la población local no huya, debiendo “todos deben permanecer en su propio país, en su propio hogar, y no intentar salir”.

Hasta ahora no se ve ningún tipo de enfrentamiento.

Por su parte, Zabihullah Mujahid, vocero del grupo talibán señaló a través de Twitter que “el Emirato Islámico ordena a todas sus fuerzas que permanezcan a las puertas de Kabul, que no intenten entrar en la ciudad“.

Mientras tanto, la cuenta oficial en Twitter del Palacio Presidencial anunció que “las fuerzas de seguridad del país, en coordinación con los socios internacionales, controlan la situación de seguridad en Kabul”.

A esto agregaron que existen “negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de manera segura, sin comprometer la vida, la propiedad y el honor de nadie”.