La nueva directiva que preside Natalia Piergentili asumió este sábado oficialmente sus funciones al mando de la colectividad.

“Es cierto que fuimos parte de los ya famosos 30 años, donde si bien hubo avances, la mirada económica definió cuál era la frontera de lo posible en Chile. Pero ese tiempo ya pasó. Lentamente la enorme brecha generada por este mundo en blanco y negro, fue desplazada por una gran y necesaria pluralidad de ideas, pensamientos y enfoques”, dijo la nueva presidenta.

“También fue la calle, ciudadanos cada vez más informados -que se coordinan y opinan horizontalmente en las redes sociales- que se rebelaron contra un modelo que no combatió las desigualdades y que, aunque predicaba la igualdad de oportunidades, no pudo hacerse cargo que cada hombre y mujer de Chile no nace en condiciones equivalentes que le permitan competir y forjarse su propio destino”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que Chile  “necesita mejores partidos políticos”, pero enfatizó que “necesitamos de más ciudadanos, de fuerzas vivas que nos demanden, debatan, exijan y nos movilicen, y que aquello no nos asuste”. 

Además, hasta la sede del partido llegó la antigua mesa que encabezó el ex canciller Heraldo Muñoz entre 2018 y 2021.