Durante la jornada del viernes, se registró una nueva renuncia a la Lista del Pueblo.

Se trata de Claudia Pérez, quien se desempeñaba como asesora de Giovanna Grandón, más conocida como “tía Pikachu”.

La renuncia de la asesora y ex integrante del comité ejecutivo, tiene directa relación con la existencia de hostigamiento en su contra, por lo que con un comunicado informó: “Yo Claudia Pérez M. he decidido renunciar formalmente a La Lista del Pueblo (LDP), agrupación de la cual formaba parte, debido al hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes matonescas y la evidente falta de probidad de algunos dirigentes”.

El documento concluye destacando que “Si bien, me alejé del conglomerado hace más de una semana, cuando se impugnó la decisión soberana de la Asamblea en tres oportunidades, no es hasta ahora que lo hago formalmente. Al manifestar mi desacuerdo fui víctima de llamadas, mensajes y falsas acusaciones, lo que me llevó a estudiar posibles acciones legales con mi abogado”.

Por su parte, Giovanna Grandón informó el viernes que “desde hoy, me desligo un rato” de la Lista del Pueblo. Esto porque desea enfocarse en el trabajo en la Convención Constitucional.

En entrevista con La Segunda, la constituyente sostuvo que no es una renuncia a la lista, sino una especie de descanso “Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas. Con la Lista del Pueblo, por el momento, no es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones (…) desde hoy, me desligo un rato para hacer mi pega», concluyó Grandón.