El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció modificaciones en sus programas de alimentación en las escuelas públicas, entre las que se encuentra  una reducción del 50% de las raciones de pan. Esto, con el fin de combatir los altos índices de obesidad entre la población infantil.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) precisó que junto con esta medida, se incorporarán cereales integrales y huevos, fruta fresca y más variedad de productos del mar.

El director de JUNAEB, Jaime Tohá, explicó que “los cambios que estamos realizando generarán un impacto en la alimentación escolar, elevando la calidad nutricional sobre lo que se había entregado históricamente. No sólo reduciremos el pan, sino que se aumentarán las proteínas y se potenciará un cambio de hábito con las frutas al desayuno”.

La institución detalló que estas modificaciones se producen luego de que se cifró un aumento de casi un 30% de las tasas de obesidad entre la población infantil de menos de 15 años, a raíz del sedentarismo que ha traído consigo los confinamientos derivados de la crisis sanitaria.

Las modificaciones se irán aplicando de manera gradual, aunque el objetivo es que la medida esté totalmente implementada para el inicio del próximo año escolar.