Durante la noche del jueves fue estrenada una nueva temporada del programa de investigación de TVN, Informe Especial, el cual tuvo como protagonista a Johanna Hernández, la cual relató como fue la cronología del macabro crimen del profesor Nibaldo Villegas.

En la entrevista, Hernández insistió en que su pareja Francisco Silva fue quien habría ejecutado el crimen de Nibaldo, indicando que “me dijo que quería contratar a alguien para matar a Nibaldo”. En este sentido, declaró que  ella habría cuestionado la idea recordándole que no contaba los medios económicos “Yo le dije: ‘¿Cómo vas a hacer eso si no tienes ni plata para pagar la pensión de tu hija?’”, apuntó.

En esta misma línea, Johana afirmó que a pesar de este ofrecimiento ella pensó que “lo iba hacer”, admitiendo que “No le tomé la importancia que debí haberle tomado”.

El crimen

Respecto del día del crimen la expareja de Villegas reafirmó que fue Silva quien ejecutó todo agregando que “Jamás hubo un plan”. “Me dijo que tenía que darle las pastillas y que le iba a pasar lo mismo que me había pasado a mí cuando me traté de matar (…) Jamás pensé que lo iba a matar. En ese momento no pensé nada, solo en obedecer”, declaró.

De esta manera,  narró que tras tomar las pastillas “Nibaldo en 10 minutos ya no coordinaba. Se quedaba dormido con un sushi en la boca, yo se lo saqué para que no se fuera ahogar…‘Te amo’ fue lo último que me dijo”, contó.

Tras esto comentó que ella llamó a Silva el cual ingresó al domicilio de Peñablanca y ahí él en solitario habría cometido el crimen, “Podría haber pedido ayuda.No atiné a hacer nada”, añadió.

“Yo nunca vi el cuerpo de Nibaldo, yo solo lo dejé en la cama. Después vi un bulto. Jamás toqué el cuerpo, nunca quedé con sangre”, recalcó.

Finalmente, Johanna Hernández afirmó que su Francisco Silva fue el que se deshizo del cuerpo y las pertenencias de Nibaldo, manifestando que este le habría dicho que “lo había dejado en calcetines y calzoncillos para que no perdiera su dignidad”, esto tras haberlo arrojado al mar en el sector de Las Docas.