Hasta la comuna de Viña del Mar llegó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto al Director Regional de FOSIS, Fernando Rodriguez, para conocer diferentes iniciativas locales que han potenciado sus productos en el marco de la sostenibilidad y sobre la base del cuidado del medio ambiente. Por lo demás, ambas iniciativas ya cuentan con un espacio en el mercado el que esperan incrementar aún más gracias a la vitrina virtual de CyberFosis actualmente en funcionamiento.

Es el caso de Lombriclica (@lombricicla) y Mundo de Bebes Elizabeth (@mundodebebeselizabeth), quienes producto de la pandemia tuvieron que reinventarse con acciones como reciclaje, reutilización de residuos y el vermicompostaje, para que sus negocios pudieran sobrevivir a la cuarentena.

Para David Tapia, diseñador y fundador de Lombricicla, la reutilización de desechos orgánicos, la cual logra con el apoyo de sus vecinos, ha sido clave para avanzar en su proyecto de Vermicomposteras  y que hoy ya cuenta con clientes en toda la región. “Principalmente me dedico a lo que es el vermicompostaje y sin duda ayudar en los temas del medio ambiente. Los espero en CyberFosis para que nos visiten y en nuestras redes sociales @Lombricicla ayudando al medio ambiente”, comenta David.

“En nuestro recorrido para visitar iniciativas sustentables de la región conocimos a David, del sector Villa Dulce de Viña del Mar, quien gracias a FOSIS ha podido hacer realidad la acción climática. El cuidado de nuestro medio ambiente parte por casa, con nuestras acciones y cómo adoptamos una mirada más sustentable con nuestro entorno. En ese sentido qué mejor aquellas iniciativas y actividades productivas que tengan ese enfoque. Los invitamos a conocer este y otros emprendimientos en CyberFosis.cl”, señaló la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri.

Elizabeth Pulgar, fundadora de “Mundo de Bebes”, trabaja hace 15 años en la compra y venta de prendas infantiles. Con la cuarenta logró reinventarse y potenciar la economía circular a través del reciclaje de ropa de niños desde su hogar. Su modalidad es de trueque, donde las clientas traen ropa que sus hijos ya no usan y la tienda les entrega créditos para aplicar descuento en otras prendas. Asimismo Ellizabeth selecciona la ropa, la trabaja y da una nueva vida para ponerla en venta.

“Elizabeth es una usuaria FOSIS que ha emprendido con un negocio muy sustentable. Realiza trueque y se abastece de ropa para niños para  su venta. Ropa de muy buena calidad y totalmente recomendable para todos los vecinos de Viña del Mar y sus alrededores. Ropa para niños la pueden encontrar en CyberFOSIS.cl” señaló el Director Regional de FOSIS, Fernando Rodriguez

Por su parte Elizabeth comentó que “somos una tienda infantil y sustentable donde el objetivo principal de nuestro emprendimiento es darle una segunda oportunidad a la ropa que a los hijos les queda pequeña. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos la modalidad del trueque donde todos nuestros productos son rigurosamente seleccionados. Encuéntranos en CyberFosis y nuestras redes sociales @mundodebebeselizabeth en Instagram y Facebook”.