La construcción de una nueva subestación eléctrica en la comuna de Casablanca fue denunciada por agrupaciones vecinales e incluso por autoridades municipales.

Esta subestación sería parte de un proyecto de torres de alta tensión que se extendería entre Melipilla y Viña del Mar.

Según consigna Radio Biobío, el proyecto consiste en una línea de transmisión eléctrica de doble circuito con más de 106 kilómetros de longitud.

Esta línea pasaría igualmente por las comunas de San Antonio, Casablanca, Valparaíso y Cartagena.

Desde las agrupaciones medioambientales se levantó la voz en varias ocasiones durante el estudio de Impacto Ambiental, el proyecto habría sido modificado, cambiando el trazado original, incorporándose 19 nuevas torres de extensión, lo que aumenta en casi 4 kilómetros su longitud.

Por lo mismo, según lo señalado por la radio, Marcela Loyola, presidenta de la Coordinara Ecológica de Casablanca, rechaza tajantemente la construcción de estas torres, ya que las mismas contribuirían a un panorama desolador para el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, sostuvo que este proyecto contiene varias falencias técnicas en su estudio de impacto ambiental , por lo que dispondrá de un equipo jurídico para analizar las obras.

Las agrupaciones medioambientales y vecinos de Casablanca solicitaron más plazo al Servicio de Evaluación Ambiental por medio de una solicitud, con el fin de pedir más plazo y agregar de esta manera las observaciones que permitan estudiar de mejor forma la factibilidad del proyecto.