El padre de Britney Spears, Jaime Spears, aceptó dejar la tutela total que ejerce sobre su hija, esto tras una importante campaña mediática que ha pedido la libertad de la cantante.

Según consigna el portal TMZ, el progenitor de Britney  habría concurrido voluntariamente ante tribunales para iniciar los trámites de retiro de la tutela que ha ejercido por 13 años, esto con el fin de realizar un proceso ordenado según lo establece la ley local.

Tras esta decisión, el abogado de Jaime Spears indicó que la decisión de su cliente ha sido tomada a pesar de que “no hay razones para suspenderlo o removerlo”, agregando que este ha sido fuertemente presionado por una campaña de desprestigio mediático.

“El señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija sobre su continuo servicio como conservador esté dentro de sus intereses”.

En esta misma línea, el abogado agregó que  “más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella”.

Cabe señalar que la tutoría de su padre se dio tras un fallo judicial del año 2008, esto tras una serie de episodios de excesos de la artista.