Este jueves la Lista del Pueblo anunció que tiene tres precandidatos presidenciales, sin incluir al ex-sindicalista Cristián Cuevas, quien hace algunos días habría sido confirmado como el candidato del movimiento.

El anuncio fue realizado mediante redes sociales mediante una publicación en la cual se anunció que Soledad Mella (Recicladora de base y luchadora de la población lo Hermida), Diego Ancalao (Weichafe mapuche, del lof Ancalao) e Ingrid Conejeros (Lamngen mapuche, de Temuco), serán los candidatos a competir por la nominación.

“Compañeros, compañeras y compañeres en la lucha, hoy daremos a conocer las condiciones y plazos de esta consulta ciudadana que LLDP está abriendo a todo el mundo independiente”, señalaron.

“La Lista del Pueblo, se pone a disposición de las precandidaturas presidenciales presentadas, que cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo, por sobre sus intereses personales”, afirmaron.

Cabe señalar que hace una semana, la Lista del Pueblo había hecho oficial la candidatura de Cristián Cuevas, el cual habría sido electo en una elección interna, situación que fue descartada con el pasar de los días.