El senador Guido Girardi (PPD), integrante de la Comisión de Minería y Energía del Senado, rechazó este miércoles la decisión de la comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo de aprobar el proyecto minero Dominga.

El legislador sostuvo que “acaba de ocurrir un crimen ecológico. Un grupo de seremis de este Gobierno acaba de aprobar el proyecto minero Dominga, el cual es completamente ilegal y fraudulento”. 

“Un proyecto que no hizo el estudio de impacto ambiental de la parte más importante que es el puerto. Y este puerto está ubicado en una de los principales reservas de biodiversidad del planeta”, agregó. 

En ese mismo sentido, Girardi sostuvo que “después del informe del IPCC sobre los catastróficos impactos del cambio climático, tenemos a estos irresponsables que hacen un delito contra toda la humanidad. Por eso, vamos a presentar un requerimiento al SEA”.

Finalmente, insistió en que “vamos a recurrir a todas las instancias legales y si esto llega a ser aprobado por el comité de ministros, van a caer en notable abandono de deberes”.