La Policía de Investigaciones (PDI)  detuvo a un hombre y a una mujer -de 32 y 44 años- por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de una trabajadora sexual,  en la comuna de La Cisterna el pasado 3 de mayo, quien fue lesionada con un arma de fuego y perdió la visión.

Ambos, quienes fueron aprehendidos entre el lunes y martes, pasaron a control de detención.

De acuerdo a lo recogido por 24 Horas, y según información policial, el hecho se registró en la intersección de caletera Vespucio Sur con calle Aurora, donde la víctima se encontraba junto a otras dos personas. En ese lugar, el imputado disparó una escopeta hechiza desde un vehículo.

La víctima (30) resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo, incluso en el resto. Las lesiones le significaron la pérdida de su visión.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que la víctima «sufre por parte de los imputados de un disparo a corta distancia de un arma de fuego del tipo escopeta. Se dan a la fuga del sector, mientras la víctima es auxiliada por sus amigas».

Asimismo, en la investigación se dio conocimiento que «habría rencillas previas entre la víctima y la imputada por temas territoriales que guardan relación con el comercio sexual que aparentemente se ejercería en el sector».