Este miércoles, el gobernador de la Región de Magallanes, Jorge Flies, declaró la zona en estado de emergencia medioambiental y climática.

Al respecto, detalló que “Esta va a ser la primera región en que estamos sacando una resolución como Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que declara situación de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes y Antártica chilena”.

Posteriormente señaló que “Hay un cambio irreversible e irrefutable en el ámbito del cambio climático que tienen impacto gigantesco y uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con un una mega sequía en el sector tanto zona norte y zona central”.

El gobernador magallánico solicitó al Consejo Regional el inicio de un plan de acción para así, lograr al año 2050 la carbono neutralidad.

Además, solicitó a las instituciones privadas que se sumen a esta iniciativa y de esta manera, promover diversas estrategias para llevar a cabo la reducción de CO2 y gases de efecto invernadero.