Con las cifras de crecimiento del e-commerce en su mejor momento, entrar al mundo de la venta online rápida es una lucha compleja para un pequeño local de artesanía o ropa. Buena parte del desafío está en la logística y la información, pero sobre todo en entregar rápido y de manera eficiente.

Fue en octubre de 2019, cuando, motivado por la contingencia nacional y la dificultad de acceder a las ventas presenciales, nace la idea de crear una red de centros de distribución con el objetivo de mejorar el servicio de ventas online.

Estos centros de distribución llamados “dark stores” funcionan como una red celular, donde cada cobertura de delivery se complementa con la siguiente, logrando tiempos óptimos nunca antes vistos en el país.

Uno de los grandes ejemplos de esta nueva forma de vivir el delivery es la empresa chilena  Amplifica la que ha logrado dar la posibilidad de que pequeños y grandes comercios entreguen sus productos en un plazo de 30 minutos.

Al respecto, Jose Antonio Carvallo, uno de los cofundadores sostiene que “Los clientes ya no solo buscan poder comprar por internet, ahora son mucho más exigentes con los tiempos y la eficiencia de despacho”

Esto último no es menor. Con más de 60 empresas usando las “dark stores” de Amplifica la tasa de rechazos de pedidos es cercana a cero ya que su software conecta directamente el stock en vivo con las distintas plataformas imposibilitando la venta de productos que no tengan stock, ahorrando malos ratos y, de paso maximizando las ventas desde el día uno.