La mañana de este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó el tema en Radio Duna sobre la multa a Clínica Las Condes por administrar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 al presidente de su directorio, Alejandro Gil.

Respecto a la sanción económica, Daza señaló que “estas situaciones tienen que ser sumariadas, y cuando vemos que sucede tiene que ser sancionada. Nos parece adecuado que la Seremi haya actuado con esta agilidad para poder no solamente dar a conocer esta sanción, sino que sea sea ejemplificadora”.

“Cuando vemos de la manera cómo fue lo que ocurrió en la Clínica Las Condes, que se transgreden las medidas sanitarias, tienen que ser sancionadas, porque es la forma de que podamos seguir implementando un programa de vacunación que ha sido exitoso”, afirmó. 

“Evidentemente situaciones como esta nos preocupan porque sabemos que las vacunas son escasas, las vacunas están dirigidas a una población específica que ha sido determinada por una serie de análisis, lo que nos va a permitir seguir en este proceso de vacunación”, indicó.

Además, la subsecretaria insistió en que esta es una medida ejemplificadora “para que no vuelva a ocurrir”, agregó.

Respecto a cuándo podrá volver a funcionar el vacunatorio de esta Institución, Daza señaló que “la clínica está haciendo sus descargos”, y, una vez que ocurra esto y que la seremi de Salud determine que está en condiciones, podrá volver a vacunar.