La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó con 600 UTM -cerca de $31 millones- a la Clínicas Las Condes por la administración irregular de una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 al presidente de la institución, Alejandro Gil. 

Así, la noticia fue dada a conocer por la seremi de salud, Paula Labra, quien sostuvo que “luego de realizada la investigación sumaria realizada a la Clínica Las Condes por la tercera dosis que se puso de manera premeditada, hemos sancionado con una multa de 600 UTM, es decir, 31 millones de pesos como multa a la clínica y con ocho millones de pesos al director técnico”.

Asimismo, agregó que hace dos semanas atrás “hicimos una suspensión al vacunatorio de la clínica en cuanto a vacunas Covid”, por lo que  “esto se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación en nuestro país”.

Cabe señalar que la denuncia fue hecha por dos enfermeras del establecimiento, luego de que Gil les exigió la administración de una tercera dosis por razones médicas.