La Lista del Pueblo comunicó este martes que no han definido un candidato presidencial y hace “un llamado a primarias” para definir a sus presentantes. 

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el conglomerado afirma que “hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencial sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”. 

En ese sentido, agrega “lamentablemente los partidos políticos, los medios de comunicación masivos, y sus lógicas manipuladoras, han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesan. Es por eso que hacemos un llamado a primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, el parlamento y Cores”. 

Cabe señalar que el Tribunal Calificador de Elecciones del colectivo había confirmado a Cristián Cuevas como su carta presidencial, con un total de 43 votos a favor y 30 abstenciones. De hecho, Fabiola Campillai, precandidata al Senado por La Lista del Pueblo, expresó su apoyo a Cuevas.