Este fin de semana, se viralizó un video en el que se puede ver al administrador del pub Beermania de Temuco, expulsando con insultos a aquellos clientes que no contaban con su pase de movilidad y que se encontraban al interior del local.

“¡Váyanse! ¡Afuera! ¡No los quiero aquí adentro! ¡Afuera! Huevones estúpidos. Hay gente aquí que tiene su Pase de Movilidad y ustedes poniendo en riesgo a todos. Después nos hacen un sumario por culpa de ustedes. ¡Ya, muevánse! ¡Irresponsables de mierda! ¡Váyanse de acá!, Partiste pa fuera”, son algunas de las palabras que el administrador dijo a las personas mientras estas abandonaban las instalaciones.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves 5 de agosto, y su viralización en redes sociales abrió un debate sobre el actuar del funcionario, donde muchas personas se mostraban a favor y otra en contras del trato a los clientes.

Desde el Pub Beermania se refirieron con un comunicado sobre lo ocurrido con el administrador.

“Tras cumplir con todas las medidas sanitarias y recibir felicitaciones por medio del Servicio de Salud por el éxito de nuestra gestión en este ámbito, hemos logrado establecer protocolos estrictos para otorgar la seguridad sanitaria que nuestros clientes merecen”.

A esto agregaron que “La noche del jueves un grupo de clientes ingresó a Beermania con Pases de Movilidad no habilitados. Tras su ingreso, se instalaron en el interior del local, donde esperaron a otro grupo de jóvenes que, sin contar con su pase, se instalaron en la terraza, donde, según informado con el Servicio de Salud, pueden permanecer, sin embargo, y eludiendo la atención del garzón, se escabulleron hacia el interior del local y se unieron al grupo que ya había ocupado una mesa”.

En el comunicado también señalan que “Posterior a los hechos anteriormente descritos, hizo su ingreso personal del Servicio de Salud, quienes se dirigieron directamente a esa mesa, constatando que había un grupo sin Pase de Movilidad y, posteriormente, dando cuenta de que el resto de los jóvenes presentaron documentación no habilitada”.

“La reacción del administrador obedece al alto nivel de estrés sumado a la situación crítica vivida durante un año y medio y a la posibilidad de multas millonarias que serían imposibles de enfrentar en este momento”, informó la Gerencia del centro nocturno.

Finalmente, destacaron que “Lamentamos profundamente la reacción del administrador, que actualmente se mantiene alejado de este local gastronómico e igualmente instamos al público a respetar los protocolos sanitarios y a no falsificar los pases de movilidad, los cuales han permitido recuperar una mediana normalidad en el ámbito comercial y económico”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beermania (@beermaniadetemuco)