Este lunes la Lista del Pueblo proclamó proclamó oficialmente a Cristián Cuevas Zambrano, como la carta presidencial del bloque con miras a las elecciones de noviembre próximo.

De esta forma, mediante una declaración pública, la Lista del Pueblo sostuvo que “hemos decidido convocar como candidato a Cristián Eduardo Cuevas Zambrano, hijo de una mujer evangélica y un minero del carbón, el noveno de diez hermanos, sindicalista obrero, activista LGBTIQ+ y parte del pueblo que lucha”, indicaron.

Asimismo, aseguraron que “nos enorgullece contar con una persona que ha sido capaz de renunciar a sus privilegios en diversas instancias políticas para ponerse al lado del pueblo. Es su ética y sus convicciones o que hizo posible unir nuestros caminos, rompiendo con la comodidad que implicó, en algún momento, tener puestos de poder, no solo frente al asesinato del trabajador contratista Nelson Quichillao cuando era agregado laboral en España, sino también cuando creyó que las directrices de los partidos iban en rumbo contrario a la dignidad de trabajadoras y trabajadores y a los derechos de las personas”.

“Su elección fue determinada por nuestra asamblea, integrada por representantes de organizaciones y territorios a lo largo y ancho de todo el país, posterior a una ardua deliberación en diversos espacios. La ratificación de esta candidatura será ejercida por el pueblo mediante su patrocinio legal”, comentaron desde la instancia, añadiendo que “esto marca una diferencia a las prácticas tradicionales de los partidos políticos”, añadieron.

“Como Lista del Pueblo, hemos realizado un gran esfuerzo por llevar a independientes a ejercer la soberanía popular con la esperanza de construir una sociedad feminista, igualitaria, ambiental, participativa y sin presos políticos. Prometemos que seguiremos luchando hasta que la dignidad se haga costumbre”, cerraron.

Cabe señalar que La Lista del Pueblo tendrá ahora la misión de reunir las cerca de 33 mil firmas antes del 23 de agosto, cuando venza el plazo para la inscripción de los candidatos presidenciales y parlamentarios ante el Servel.