Este lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechazó la idea de legislar en general respecto de la despenalización del aborto, el cual tiene como margen antes de las 14 semanas de gestación.

En detalle, la iniciativa obtuvo 6 votos a favor y 7 en contra, por lo que el texto pasará a Sala con esta recomendación negativa de la instancia.  

A favor votaron Maya Fernandez (PS), Marcela Hernando (PR), Camila Rojas (Comunes), Patricia Rubio (PPD), Marisela Santibáñez (PC) y Maite Orsini (RD). Mientras que en contra votaron Nora Cuevas (UDI), María José Hoffmann (UDI), Karin Luck (RN), Francesca Muñoz (RN), Ximena Ossandón (RN), Joanna Pérez (DC) y Virginia Troncoso (UDI).

“Duele, pero la esperanza no se pierde. Hoy perdimos la votacion del aborto legal con votos de la derecha y la DC. La discusión y la lucha continuaran en la sala, en la que esperamos conseguir los votos que faltan con cariño, argumentos y sobre todo mucha convicción #AbortoLegal”, escribió a través de su cuenta de Twitter la diputada Maite Orsini.