La última encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la primera semana de agosto, reveló una ajustada carrera por el sillón de La Moneda, esto miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Según el sondeo, el candidato de del oficialismo, Sebastián Sichel, se encontraría liderando la carrera con un 24% de apoyo, con lo cual, el vencedor en las primarias de Chile Vamos se mantuvo sin cambios respecto a la encuesta anterior en la cual también logro 24 puntos.

Por otro lado, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, paso al segundo lugar de las preferencia con un 21% de respaldo, con lo cual seguiría marcando su tendencia a la baja en la encuesta con una caída de 3 puntos en una semana y de 9 puntos en dos semanas.

Más atrás, se ubican Yasna Provoste, quien obtiene un 10% (-3pts) de las preferencias y José Antonio Kast, también con 10% (+3pts). Luego aparecen Paula Narváez con 2% (-1pto) y Carlos Maldonado con 1%.

En esta misma línea el  porcentaje de quienes no votarían por ninguno, no sabe o no responde sube nuevamente y llega a 28% (+4pts).

Finalmente, respecto a la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile, el 29% (+4pts) menciona a Sichel, 28% (-1pto) a Boric y 19% (-2pts) a Provoste.