Según Radio ADN, el  Instituto de Salud Pública (ISP) recibió las muestras de cuatro personas sospechosas de haber contraído la variante Delta del covid-19. Y se trata de de residentes de la comuna de Osorno, quienes están bajo la vigilancia de la Seremi de Salud de Los Lagos.

En ese sentido, el doctor José Antonio Vergara, profesional de la unidad de epidemiología de la Seremi, señaló que están a la espera de los resultados de las muestras. 

“Las muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública para su secuenciación y eventual confirmación. Se ha procedido a aislar, como el protocolo indica, a los casos. Se han identificado los contactos estrechos a los que se les ha tomado muestras para exámenes PCR y se les ha indicado la cuarentena respectiva”, sostuvo. 

La jefa del Departamento de Salud de la comuna de Purranque, Soledad Martino, confirmó esta información, detallando que una persona que acudió al hospital de la ciudad por un dolor estomacal, arrojando un resultado positivo a PCR, con sospecha de variante Delta.

Producto de que un familiar, catalogado como contacto estrecho, acudió el pasado 3 de agosto a recibir una dosis de la vacuna para el Coronavirus en el Gimnasio Municipal de la ciudad, Martino llamó a las personas que se dirigieron aquel día a ese recinto a realizarse un examen PCR.