La Universidad de Chile logró una victoria ante O’Higgins en calidad de visitantes.  El encuentro finalizó con el marcador de 3-1 a favor del equipo azul en El Teniente, sumando tres puntos importantes en la fecha 15. 

El marcador lo abrió el delantero de la “U” Joaquín Larrivey a través de un lanzamiento penal al minuto 22. Esto, luego de que el árbitro Julio Bascuñán sancionara una mano de Francisco Arancibia.

Sobre el final del primer tiempo, el volante Gonzalo Espinoza marcó el segundo tanto a favor de la Universidad de Chile en el minuto 47, con un cabezazo.

Por su parte, Ramón Arias anotó el tercer tanto para los azules en el minuto 62 de cabeza. 

Sin embargo, el descuento llegó para el cuadro de O’Higgins. Bascuñán pitó penal a favor del conjunto rancagüino, luego de que el mediocampista azul, Gonzalo Esponiza, agarró a Brian Torrealba en el área. De esta forma, Marcelo Larrondo tiro desde los 12 pasos y marcó el descuento.     

Así, la Universidad de Chile se impuso por 3 a 1 y alcanzó la primera posición del torneo, con 25 puntos. Mientras que O’Higgins se queda décimo lugar, con 19 unidades.