El ministro de Salud, Enrique Paris, planteó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 de niños entre 3 y 11 años podría iniciarse en septiembre u octubre del 2021.

En conversación con Radio ADN, el titular de Salud explicó que la vacunación en este grupo etario “está todavía en fase experimental”, pero reconoció que el Centro de Investigación de Butantan, de Brasil, ha entregado “muy buenos resultados” con Sinovac.

“Acá (en Chile) hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac (…) El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios”, agregó. 

“Si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad (…) calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados, podría ser en septiembre u octubre de este año, comenzar con los niños entre 3 y 11 años”, sostuvo Paris. 

“Apenas la empresa fabricante presente su antecedentes en el ISP, haremos lo mismo de siempre: una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna”, concluyó.