Este viernes comenzó un nuevo proceso de inscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual es un beneficio monetario dirigido a las personas para mitigar los efectos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19. 

Dicho proceso se extenderá hasta el próximo lunes 16 de agosto, es decir, el plazo para inscribirse es de 10 días.

El IFE Universal abarca al 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH), exceptuando a las familias que superen ingresos de $800.000 por integrante. 

Respecto a quiénes pueden inscribirse, las postulaciones estarán disponibles para las personas que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior al RSH, y que no hayan sido beneficiarios del IFE desde el 2021.

Asimismo, también pueden inscribirse las personas que están entre el 91% y 100% del RSH -quienes deberán declarar ingresos-, y las personas que tengan su calificación del RSH en proceso.

Quedan excluidos de esto las personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril de 2021.

¿Cuándo y dónde postular al IFE Universal en agosto?

Desde hoy, viernes 6, hasta el lunes 16 de agosto de 2021, se puede solicitar el beneficio, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En caso de no tener el Registro Social de Hogares (RSH), se puede hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.