Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó al equipo jurídico que investigará un posible fraude al interior del municipio.

El exfiscal Carlos Gajardo liderará el equipo, el que también estará integrado también por el exfiscal Pablo Norambuena, quien tiene como objetivo investigar la denuncia contra la ex edil Virginia Reginato y la presunta existencia de delitos de crimen organizado en su administración.

Según lo informado por Ripamonti, está asesoría tiene relación a que “atendemos que los hechos son de tal envergadura que no tenemos capacidad suficiente como municipio, con nuestras unidades jurídicas, de atender las necesidades para la investigación de estos hechos”.

“Por lo tanto, hechas las denuncias al Ministerio Público, hemos contratado un estudio jurídico, pero no cualquiera, sino uno que tenga la expertiz suficiente para hacerse cargo de la envergadura de los hechos que hemos conocido, con experiencia en eventuales hechos constitutivos de crimen organizado”, detalló Ripamonti.

En relación a la determinación dada por el Tricel sobre el abandono de sus deberes de Reginato, ahora la investigación que le corresponde a este municipio se basa entonces en “¿Quién tomó sus deberes que hace que hoy exista un déficit de más de $20 mil millones en el municipio y más de 12 mil en una corporación que tiene que satisfacer derechos de niños, niñas y de personas respecto de su salud?”, cuestionó Macarena Ripamonti.

Bajo la misma línea Carlos Gajardo sostuvo que “De los antecedentes que ya se han aportado y que se han puesto en conocimiento como la ley lo exige a la disposición de la Fiscalía, dan cuenta de estas posibles irregularidades que, por cierto, debieran ser sancionadas con penas privativas de libertad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)