En julio de 2020, José Miguel Viñuela vivió un polémico momento al cortarle el cabello a un camarógrafo del matinal Mucho Gusto.

Esto llevó a una serie de críticas por haberlo hecho sin consentimiento del profesional, quien inició posteriormente acciones legales.

No existió un acuerdo entre el animador y su demandante, quien exigía una compensación de 100 millones de pesos en una demanda civil por el “daño moral” sufrido.

Al finalizar el contrato de José Miguel Viñuela con Mega, el abogado de la parte demandante solicitó el embargo de los bienes del animador.

Roberto Ávila, abogado del camarógrafo, señaló en el programa Me Late, “Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado”.

El persecutor, sostiene que se necesitan suficientes argumentos para solicitar el embargo “En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo“ aseveró.

También se necesita que Viñuela “no dé garantías suficientes de que si se da una condena en su contra, pudiera cumplirla”.

Ávila detalló que “El señor Viñuela, de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa, recibiría una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal, y como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar”.

De aceptarse esta solicitud por el tribunal, podría llevarse a cabo  en los próximos días la tasación aproximada de los bienes del ex conductor de Mega.

“Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente”, finalizó.