Este miércoles, el senador del PPD, Guido Girardi, presentó una denuncia por la serie de amenazas que ha recibido él y su familia por parte de “grupos antivacunas”, luego que este pidiera beneficios para quienes se inoculen los hagan y desincentivos para los que se nieguen a hacerlo.

Mediante un video subido a redes sociales, el parlamentario señaló que las amenazas son de “grupos antivacunas fanáticos y no me voy a dejar doblegar de estos fanáticos, porque son fanáticos, ya no es un tema de derecho a la opinión, han orquestado una campaña de amenazas y de amedrentamiento”.

“Además, me parece absolutamente inaceptable que hayan tomado mi teléfono personal, mi teléfono celular y lo hayan subido a sus redes, y anoche, durante toda la noche hubo llamadas con descalificaciones, con amenazas”, añadió.

De esta manera, el senador afirmó que durante esta jornada puso los antecedentes del caso a las autoridades pertinentes, indicando que “me parece que se están extralimitando, que está imponiendo y cuestionan una política fundamental que salva vidas, que nos permitiría erradicar el virus”, agregó.

“Nos acusan a nosotros de genocidas, yo creo que todo tiene un límite, y sobre todo tiene un límite porque están afectando algo que tiene que ver con la confianza de los chilenos y chilenas, porque de las cosas que este Gobierno ha hecho bien, entre otras que yo he criticado es la vacunación”, cerró.