Por tercer día consecutivo, pescadores artesanales en diversas ciudades del país se manifiestan en las rutas con quema de neumáticos, botes y barricadas en señal de protesta para ser considerados en el Bono Alivio Pyme.

Piden que todos sean considerados en el beneficio, ya que hasta el momento solo estarían siendo considerados los dueños de las embarcaciones.

Según consigna Cooperativa, Norberto Vega, presidente del Sindicato 3 de Pescadores de Pelluhue y Curanipe sostuvo que «Las carreteras seguirán tomadas hasta que el gobierno se pronuncie a favor de este bono que están pidiendo todos los pescadores de Chile».

Alejandro Weber, subsecretario de Hacienda recordó que los pescadores que son informales deben considerar que “Para ellos están las otras ayudas”.

A esto agregó que “está el IFE Universal, una batería de herramientas hoy día desplegadas (..) el ministro Lucas Palacios está trabajando con Sercotec, con Corfo, la Subsecretaría de Pesca y otras instituciones para poder encontrar soluciones a estos pescadores porque  el crecimiento debe ser inclusivo y nadie puede quedar atrás”.