Considerando que el deporte es un medio para una sociedad más sana, mediante la cual la ciudadanía tiene la oportunidad de tomar conciencia de la necesidad del autocuidado y desarrollar planes y programas que promuevan un estilo de vida saludable, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, inició la renovación y reestructuración del área de deportes, en el marco del programa de Ataque de los primeros 100 días del Municipio de Cuidados.

“El deporte es un eje estructurante de nuestro plan de trabajo para Viña del Mar, por lo tanto, tenemos que ampliar nuestra oferta deportiva y hacerla más atractiva para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas que tienen algún tipo de diversidad funcional”.

En tal sentido, la autoridad comunal sostuvo que es fundamental mejorar las instalaciones gestión de los centros deportivos de la ciudad, que –dijo- “están abandonados, subutilizados y con muchas deficiencias de infraestructura”.

Asimismo, la alcaldesa sostuvo que se debe avanzar en los deportes urbanos y en atraer grandes eventos deportivos. “Viña del Mar tiene que ser un legado deportivo, por lo que los mejores y más grandes eventos a nivel latinoamericano y nacional, tiene que hacerse en nuestra ciudad”.

REESTRUCTURACIÓN

El contenido programático y los planes de acción fueron compartidos por la jefa comunal en un encuentro que sostuvo en el estadio Sausalito, con las y los  trabajadores de la Casa del Deporte.

“Tenemos que trabajar todas y todos unidos dentro de nuestras unidades deportivas y por eso hoy nos juntamos con todos los funcionarios y funcionarias para hablar de los nuevos planes de trabajo y para darles la seguridad de que la Casa del Deporte se va a reestructurar para ser la mejor que podría tener Viña del Mar”, subrayó Ripamonti.

Al respecto, la alcaldesa enfatizó que “lo primero era remover todo tipo de prácticas que fueran nefastas y que atentaran contra la probidad pública y por eso avanzamos en que aquellas personas que cometieron prácticas que no son tolerables para este municipio se fueran justamente por ese motivo y ya no formen parte de la gestión municipal y corporativa de Viña del Mar”.

Para lograr dicho objetivo, y como parte de esta reestructuración, recientemente se notificó la desvinculación del ex director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y del encargado de deportes municipal, Germán Carloza.