Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que desde el Minsal ya se tendría tomada la decisión de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El anuncio se dio en medio del anuncio de la instalación de la planta de Sinovac en Chile, oportunidad en la cual el secretario de Estado aseguró: “Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo”.

En esta misma línea, Paris adelantó que sólo falta “definir en qué época vamos a partir con eso”, por lo cual sostendrá durante esta jornada una reunión junto al Presidente Sebastián Piñera.

Respecto a la vacuna que se utilizará para este “refuerzo”, el titular de Salud  indicó que aún se están esperando los resultados de los estudios aplicados en el país, aunque a su juicio, señaló que  “creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo”, declaró.

Finalmente, el ministro advirtió que esta tercera dosis no estará disponible para todos, por lo cual en una primera etapa sólo está pensada para “personas que por razones fisiológicas, o de enfermedad, comienzan a mostrar una caída en su respuesta inmunitaria y esas personas van a ser las primeras que van a recibir esta dosis que hemos llamado de refuerzo”, cerró.