Este miércoles la Convención Constitucional cumplió desde comenzó sus funciones, organismo mandatado para redactar una nueva Carta Magna que regirá al país. 

En ese contexto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, valoró el trabajo desplegado de los constituyentes de su partido en la convención, sin embargo, solicitó que la instancia comience a materializar “frutos” y que el trabajo “se realice de la mejor manera”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los constituyentes de la UDI en un mes que ha tenido dificultades y polémicas. Pero nosotros no venimos a criticar a la Convención ni a la directiva, sino que manifestar nuestros reconocimiento y orgullo a los convencionales de nuestro partido”, sostuvo el diputado del Distrito 15. 

Además, el timonel de la UDI le solicitó al organismo que “comience a mostrar frutos y las razones por las que la ciudadanía los eligió”, añadiendo que “pedimos de manera muy humilde, que el trabajo se realice de la mejor manera”.

Por su parte, la constituyente y exsubsecretaria de la Niñez, Carol Bown llamó a “dejar de lado los temas ideológicos, las peleas y divisiones entre buenos y malos, y las distintas identidades, y comenzar a conversar los temas que le importan a la gente: salud, pensión, de orden público y narcotráfico. Está bien sentar las bases, pero ya es momento de hablar los temas que importan a la ciudadanía”.